Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuelgan muñecos 'macabros' con logos de Cs, PSC y PP en un puente

Societat Civil Catalana considera «lamentable» este episodio y anuncia que valorará presentar algún tipo de denuncia 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los muñecos colgando boca abajo en un puente de la C-17 en Barcelona.  FOTO: cedida

Los muñecos colgando boca abajo en un puente de la C-17 en Barcelona. FOTO: cedida

Unos desconocidos colgaron en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de los partidos Ciudadanos, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los «presos políticos», hecho por el que los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación. Lo han hecho tras desplazarse al lugar y descolgar los muñecos, vestidos con una bolsa blanca. 

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ve «lamentable» que se hayan colgado muñecos simulando a votantes de Cs, PSC y PP, y afirma que se trata de una acción claramente «simbólica» que evidencia «el hincapié» que «se ha de poner en los asuntos de convivencia» desde la asociación. Rosiñol explicó que SCC está estudiando una posible denuncia por la aparición de estos siete muñecos colgados boca abajo con los logos de Ciudadanos, PSC y PP.

Societat Civil se reunirá el lunes en una junta, en la que trataran con profundidad el incidente y «valorarán» si «presentan algún tipo de denuncia», explicó su presidente.

Rosiñol añadió que Societat Civil Catalana cuenta con una red de colaboradores que informa sobre asuntos que puedan preocupar a la asociación, y que ha sido uno de ellos quien ha aportado una fotografía de los muñecos, que se descubrieron ayer sobre las 6:30 de la mañana, tras lo que han considerado relevante hacerlo público.

Temas

Comentarios

Lea También