Descarrila un tren de Rodalies tras un desprendimiento de rocas

 En el tren viajaban el maquinista y 36 pasajeros, dos de los cuales han sido atendidos por crisis de ansiedad 
 

10 julio 2019 10:03 | Actualizado a 10 julio 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un desprendimiento de rocas dentro del túnel entre Toses y Alp puede haber sido el motivo del descarrilamiento de un tren de Rodalies en Tosas que se ha saldado sin heridos, según los primeros datos recabados sobre el accidente. 

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a primera hora de este miércoles la alerta del Plan de protección civil de Catalunya Procicat por emergencia en el transporte de viajeros. 

Como consecuencia del accidente de tren, que no ha volcado y se encuentra a unos 900 metros de la boca del túnel, se ha interrumpido la circulación de trenes en este trayecto, con un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros de la R3, que permanecía a primera hora de este miércoles a la espera del personal de infraestructuras de Adif. 

Los ocupantes del tren, el maquinista y 36 pasajeros, han sido evacuados hasta la estación de Toses, donde les esperaban seis taxis activados por Renfe-Adif que les han llevado hasta su casa. 

Hasta ese momento, la Dirección General de Protección Civil ha activado la Cruz Roja para llevar mantas y agua a los pasajeros afectados. Dos de los ocupantes del tren accidentado han precisado asistencia sanitaria debido a crisis de ansiedad, aunque no ha sido necesario su traslado, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.  

Comentarios
Multimedia Diari