Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido el hombre que presuntamente ha matado a su pareja en Esplugues de Llobregat

 a víctima, de 51 años y vecina de Viladecans, ha sido hallada muerta con signos de violencia a primera hora de la mañana. La mujer no denunció una agresión que sufrió en 2019 y no identificó al autor 

Europa Press

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido antes de las 15 horas de este sábado en Badalona (Barcelona) al hombre que presuntamente ha matado a su mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha explicado la policía catalana. 

La víctima, de 51 años y vecina de Viladecans (Barcelona), ha sido hallada muerta con signos de violencia la mañana de este sábado en el domicilio que compartían los dos, tras un aviso que ha llegado a la policía sobre las 7 horas. 

La investigación la está llevando a cabo la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos, y fuentes conocedoras han explicado que el crimen ha sido con arma blanca. 

El juez de guardia de Esplugues de Llobregat ha dirigido a partir de las 10.00 el levantamiento del cadáver, y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha constatado que existe un antecedente de violencia sobre la mujer en 2019. 

Detalla que en aquella ocasión los hechos ocurrieron en Gavà (Barcelona), que la víctima no identificó al autor y no dijo quien le había provocado las lesiones por las que fue llevada al hospital. 

Tampoco quiso denunciar y no acudió a las citas del forense a quien se ofició para practicar reconocimiento, y la causa se abrió en mayo pero se archivó en noviembre ante la imposibilidad de continuar con la investigación sin oposición de fiscalía.

Esplugues y  Viladecans condenan el crimen 

Los Ayuntamientos de Esplugues y de Viladecans (Barcelona) han condenado "enérgicamente" en un comunicado conjunto el crimen, y han hecho un llamamiento a la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra. 

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha manifestado que es "inaceptable que continúen produciéndose estos crímenes tan execrables", y ha apuntado que alguna cosa falla en la sociedad cuando persiste la violencia hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. 

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha afirmado que "la violencia machista es una lacra social", y ha advertido de que en este tiempo marcado por el coronavirus en el que hay un aumento de la convivencia en los hogares, es necesario extremar la atención. 

Ambos consistorios han harán un minuto de silencio a las 19 horas de este sábado para condenar los hechos, e invitan a la ciudadanía a participar desde sus propias casas para mantener las distancias de seguridad por la pandemia. 

Temas

Comentarios

Lea También