Detenido por el asesinato de su expareja en l'Hospitalet de Llobregat

El hombre, de nacionalidad peruana, tiene 22 años y había sido denunciado por la víctima por maltrato

06 agosto 2019 08:00 | Actualizado a 06 agosto 2019 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en l'Hospitalet de Llobregat al ex compañero sentimental de la mujer que el sábado murió en el Hospital de Bellvitge después de haber sido agredida.

Según fuentes próximas al caso, el hombre, de 22 años y nacionalidad peruana, fue detenido ayer por la mañana como presunto autor de la muerte de la mujer, que murió horas después de ingresar malherida en el Hospital de Bellvitge.

La víctima fue localizada el sábado en l'Hospitalet de Llobregat con heridas provocadas por una agresión violenta, por lo cual fue ingresada en estado grave en el Hospital, donde los equipos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

A raíz de la muerte, el juez de guardia de l'Hospitalet de Llobregat abrió diligencias y ordenó a la División de Investigación Criminal investigar las circunstancias de la agresión.

Después de practicar varias diligencias, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer la expareja de la mujer, un joven que ayer al atardecer tenía que pasar a disposición del juez como presunto autor de su muerte. El detenido había sido denunciado previamente por la víctima por maltrato, por lo cual el juez había dictado una orden de alejamiento, según fuentes próximas a la investigación.

Con este caso son ya 38 las víctimas mortales de la violencia machista en España este año, cinco de ellas en Cataluña.

El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de l'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.

En Lleida, el juzgado de guardia dejó ayer en libertad provisional a un hombre detenido el domingo por agredir su expareja embarazada. El juez le ha posado una orden de alejamiento de un mínimo de 200 metros de la víctima.

Muere un bebé
Por otro lado, también en l'Hospitalet de Llobregat y también el sábado, un niño de 13 meses murió al caer a la calle desde una tercera planta de un bloque de pisos del barrio de La Florida. La principal hipótesis apunta que se trató de un accidente, si bien no transcendió si el niño cayó desde una ventana o desde un balcón.

Según la Cadena Ser, el niño quedó muy gravemente herido después de la caída y fue trasladado en ambulancia al Hospital Sant Joan de Déu, pero no le pudieron salvar la vida.

La alcaldesa de la Hospitalet, Nuria Marín, expresó su pésame a Twitter: «Hoy es un día muy triste en la ciudad, tenemos que lamentar la muerte de un niño de poco más de un año en un accidente en su vivienda de la avenida Masnou. Expresar mi pésame a la familia y posar a su disposición los servicios municipales que necesiten».

Comentarios
Multimedia Diari