Detenido por estafar al menos a 17 mujeres tras ligar con ellas

Las cuantías que sustraía se situaban, en la mayoría de los casos, en torno a los 800 euros

28 marzo 2018 15:58 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la mañana en Barcelona a un hombre por presuntamente estafar al menos a 17 mujeres tras ligar con ellas a través de la redes sociales, aplicaciones y portales de citas. 

Según ha explicado en una entrevista de Europa Press el sargento de la Unidad de Investigación de l'Eixample (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra, Sebastià Palacín, el detenido contactaba con las victimas potenciales, iniciaba una relación con ellas y, cuando conseguía ganarse su confianza, "les pedía dinero o les quitaba objetos como teléfonos móviles, y cuando lo tenía, desaparecía". 

Las cuantías que sustraía se situaban, en la mayoría de los casos, en torno a los 800 euros y la policía no descarta que puedan aparecer más víctimas, además de las 17 mujeres afectadas, que en su mayoría son de Catalunya. 

El hombre tenía tres órdenes judiciales de detención y una de la Policía Nacional, de las que fueron informados agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Eixample, que lo arrestaron y pusieron a disposición judicial.

LIBERTAD PROVISIONAL 
El Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional este martes al detenido por un presunto delito de estafa en relación a una causa abierta en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). 

El hombre también ha declarado en el Juzgado de Instrucción 2, donde también tenía abierto un procedimiento, y el juez ha acordado su puesta en libertad provisional por un presunto delito de estafa. 

Los juzgados penales 1 y 3, donde había cursadas órdenes de busca y captura, han podido notificarle personalmente las citaciones para los juicios abiertos contra él. 

Comentarios
Multimedia Diari