Detenido un condenado por abusar de su hijo para extraditarlo a Argentina

02 mayo 2018 10:59 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 48 años fue detenido la semana pasada en la localidad gerundense de Llançà en cumplimiento de una orden internacional de detención para su extradición a Argentina por abusos continuados a su hijo, menor de edad, según informa hoy la Policía Nacional.

La detención fue realizada a principios de la pasada semana y se pudo llevar a cabo gracias al intercambio de información entre los cuerpos policiales español y argentino en el marco de la mutua colaboración que tienen establecida.

El Tribunal Oral Criminal número 7 del Departamento Judicial de San Isidro considera probados los abusos al menor, de cinco años, en presencia de un hermano de sólo un año y medio.

El padre se aprovechaba de los periodos en los que le correspondía estar con sus hijos para cometer los abusos, ya que estaba separado de la madre de los niños.

Para evitar que la víctima le delatase, el detenido le golpeaba y amenazaba con un arma blanca asegurando que mataría a la madre si el pequeño le contaba los tocamientos y abusos.

El hombre había entrado en España por el aeropuerto de Barcelona, en febrero de 2017, en un vuelo procedente de Buenos Aires, aunque, actualmente, estaba en situación irregular y se ofrecía para trabajos de fabricación de moldes, a través de las redes sociales.

La operación, desarrollada en función de la orden internacional de detención dictada el 25 de enero de este año, ha sido desarrollada por el Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, que puso al detenido a disposición de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición.

Comentarios
Multimedia Diari