Detenido un monitor de patinaje por abusar sexualmente de menores

El juez le prohíbe entrar en el municipio de Vacarisses mientras la investigación prueba de identificar todas las posibles víctimas

15 febrero 2020 16:32 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido un monitor de patinaje de un club de Vacarisses por abusar sexualmente de varias patinadoras, menores de edad. La detención la llevaron a cabo este viernes agentes de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Terrassa.

El arrestado tiene 45 años. Este sábado por la mañana ha pasado a disposición judicial y el juzgado de guardia de Terrassa ha acordado dejarlo en libertad provisional con la obligación de personarse periódicamente a los juzgados.

También se le ha prohibido entrar en el municipio y comunicarse con las alumnas del club. La investigación continúa abierta para determinar si hay más casos otras patinadoras que también hayan podido ser víctimas de los abusos de este monitor.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vacarisses ha expresado su apoyo al club, a todas las niñas inscritas y a sus familias, y se ha puesto a disposición para todo aquello que puedan necesitar. El club se fundó el 2013 y tiene actualmente medio centenar de patinadores y patinadoras.

Esta es la segunda detención por abusos sexuales a menores en los últimos días. El pasado viernes, los Mossos detuvieron a un profesor del instituto de la Bisbal d'Empordà por haber hecho tocamientos a tres estudiantes de secundaria.

Comentarios
Multimedia Diari