Detienen a un cuarto terrorista relacionado con los ataques de Cambrils y Barcelona

Insultos y amenazas han obligado a intervenir a la Guardia Civil en la segunda detención vinculada a los atentados

18 agosto 2017 11:57 | Actualizado a 18 agosto 2017 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una cuarta persona relacionada con los ataques en Barcelona y en Cambrils (Tarragona). 

La crispación entre los vecinos de Ripoll se ha desatado en el momento en que los Mossos d'Esquadra se han llevado al segundo detenido de esta municipio en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), después de cinco horas en las que ha estado presente en el registro de su domicilio.

Insultos y amenazas han obligado a intervenir a la Guardia Civil, responsable de esta actuación policial, para evitar que los congregados a las puertas de la vivienda agrediesen al detenido.

A las 12:10 horas, los Mossos d'Esquadra han introducido a este amigo del otro apresado ayer en Ripoll, Driss Oukabir, a cuyo hermano Moussa se señala como presunto autor de la masacre.
Un centenar de vecinos ha permanecido durante la mañana a las puertas del domicilio donde se realizaba el registro y, a la salida, la crispación se ha desatado.

La Guardia Civil ha abandonado la casa con una caja con supuestas pistas halladas en la vivienda, en la que se encontraba también la mujer del detenido y algún hijo.

La mujer, en el momento en que su marido era introducido en el coche policial, ha salido a la ventana, donde ha recibido también amenazas e insultos hasta bajar la persiana. 

Análisis de vídeos 

Los Mossos d'Esquadra están analizando cientos de vídeos públicos y privados de la zona donde se ayer se produjo el atentado que causó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona, pero se están centrando en el de la cafetería de un hotel cercano a La Rambla. 

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los Mossos han recabado los vídeos de un establecimiento situado a 20 metros de Las Ramblas porque en él aparece una persona con rasgos similares a los del presunto autor material del atentado, y que también llevaba una camisa clara con rayas azules y medía 1,70 de estatura, como la descripción que se ha hecho del sospechoso. 

No obstante, las fuentes consultadas explican que las declaraciones de los testigos están siendo contradictorias sobre el camino que habría seguido el conductor de la furgoneta en su huida. 

Por ello, la policía está analizando todos los vídeos tanto de establecimientos públicos como privados del lugar de los atentados y de los aledaños, para tratar de establecer el recorrido que hizo el terrorista en su huida. 

Las mismas fuentes explican que la investigación se está centrando en todo el entorno de Moussa Oukabir, de 17 años de edad, al que se busca como posible autor material del atentado, y de su hermano Driss Oukabir, de 28 años, que resultó detenido ayer por los Mossos.  

Otras fuentes consultadas por Europa Press han indicado que también se trata de contrastar si el presunto autor material del atropello múltiple puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).  

Comentarios
Multimedia Diari