¿Dónde está Puigdemont?

Un diputado finlandés afirma que volvió anoche a Bélgica y su abogado Alonso-Cuevillas confirma que ya no está en Helsinki.

24 marzo 2018 16:28 | Actualizado a 24 marzo 2018 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones del expresidente catalán Carles Puigdemont en Finlandia, afirmó hoy que el político abandonó anoche del país nórdico en dirección a Bélgica.

Según Kärnä, quien asegura que la noticia acaba de serle confirmada, aunque no cita las fuentes de su información, Puigdemont salió de Finlandia "por medios desconocidos".

Puigdemont está siendo buscado desde este mediodía por las autoridades finlandesas, en cumplimiento de la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha dicho este sábado por la tarde que su defendido ya ha salido de Finlandia. 

"Confirmo que el Presidente Puigdemont ya no está en Finlandia", ha escrito en un tuit de su cuenta personal. Ha añadido que el también diputado de JxCat "seguirá, como siempre, a disposición de la justicia belga, donde tiene fijada su residencia". 

El tuit del expresidente

Por otra parte, el expresidente de la Generalitat se ha mostrado hoy dispuesto a "luchar hasta el final" por todos aquellos que considera "rehenes de un Estado represor" y "por la libertad de Catalunya".

En un tuit difundido a través de su cuenta personal, el político catalán ha hecho referencia así a los exconsellers que han ingresado de nuevo en prisión por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"Gracias por vuestro coraje. Gracias por vuestra fuerza. Dignidad, admiración y respeto. Lucharemos hasta el final. Por vosotros, por los compañeros y compañeras que son rehenes de un Estado represor, por la libertad de Catalunya", señala en su cuenta en esta red social.
 

Comentarios
Multimedia Diari