Dos detenidos en Manresa por agredir sexualmente a dos jóvenes

Cinco años de cárcel para el líder de un grupo homófobo que vejaba a homosexuales

11 diciembre 2019 09:20 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos han detenido a dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor, en un piso de Manresa después de que una de las víctimas lograra escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos. Fuentes policiales confirmaron ayer a Efe que la primera detención la efectuaron el lunes en el inmueble en el que presuntamente se cometieron las agresiones, en la calle Hospital de Manresa.

La otra detención tuvo lugar ayer por la tarde.

Las mismas fuentes descartaron que se trate de una violación en grupo, ya que, de acuerdo con las primeras hipótesis, fueron dos agresiones por separado.

Estas detenciones coinciden con la petición de la Fiscalía para que ingresen ya en prisión los cinco condenados a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por violar por turnos a una menor de 14 años, también en Manresa, un caso que la Audiencia de Barcelona condenó por abuso sexual y no por agresión al entender que no hubo intimidación.

Pilla-pilla

Por otra parte, un juez de Granollers ha condenado a cinco años y medio de cárcel al líder del grupo Pilla-pilla, una banda que, bajo el pretexto de combatir a pederastas, organizaba emboscadas contra homosexuales, a quienes vejaba y grababa para difundirlo después en las redes sociales. El juzgado de lo penal número 2 de Granollers ha condenado al cabecilla del grupo Mykola, de nacionalidad ucraniana, por un delito contra la integridad moral en concurso con otro de coacciones y de descubrimiento y con la agravante de superioridad y discriminación por orientación sexual. A los otros cinco miembros de la banda, los ha condenado por los mismos ilícitos a penas de entre dos años y nueve meses de cárcel al corroborar que la organización tenía como objetivo «la persecución, humillación y vejación de hombres homosexuales». Los integrantes de Pilla-pilla negaron que fuesen homófobos, y alegaron que sólo pretendían denunciar a adultos que se citaban con menores con fines sexuales. En cambio, para el magistrado ha quedado probado que en noviembre de 2013 Mykola se erigió líder del Proyecto Pilla-pilla, creado a imitación a la banda rusa Okkupay Pedofilyay que humillaba a homosexuales «con el pretexto aparente de identificar y neutralizar a supuestos pederastas».

Pilla-pilla operaba en Les Franqueses del Vallès y Granollers «criminalizando al colectivo homosexual» y «llegando a cometer agresiones físicas, grabando los ataques que cometían y sirviéndose de las redes sociales en Internet para difundirlos». Por este motivo, además del pago de una indemnización de 9.000 euros a cada una de las víctimas, el juez ha decretado el decomiso y clausura de los diferentes perfiles en redes sociales de Mykola, que incluían «vídeos con escenas de humillaciones y agresiones a personas homosexuales y de simbología nacionalsocialista».

También dentro de la crónica de tribunales y delitos contra la libertad sexual, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Madrid de 39 años que creó en diciembre de 2018 la página web del ‘Tour de La Manada’. En esta web, se ofrecía un recorrido por las calles de la capital navarra en las que estuvieron los miembros de La Manada condenados por la violación grupal perpetrada en los Sanfermines de 2016.

Comentarios
Multimedia Diari