Dos empresas optan a hacer las urnas del referéndum

La Fiscalía anunció que interpondría una querella contra por delitos de prevaricación, desobediencia y malversación

02 junio 2017 16:06 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos empresas, Plastic Express y UTE Espai World Futbida, se han presentado a concurso y han superado hoy el primer trámite para ser homologadas como proveedoras de urnas para la Generalitat.

El Govern abrió un proceso de licitación para homologar empresas que, en caso de necesidad, pudieran proveer de urnas para, según figura en el concurso, elecciones al Parlament, consultas populares y otras formas de participación ciudadana, aunque miembros del ejecutivo catalán admitieron que podían servir para el referéndum.

El Departamento de Gobernación dirigido por la consellera Meritxell Borràs, que es objeto de investigación de la Fiscalía por este concurso, ha examinado hoy la documentación de carácter administrativo y ha admitido la licitación de Plastic Express y UTE Espai World Futbida.
No obstante, estas dos empresas aún no han terminado el proceso, ya que falta un segundo trámite, el examen de la oferta económica, que se hará el próximo miércoles 7 de junio, según figura en la web de contratación pública de la Generalitat.

La Fiscalía anunció que interpondría una querella contra la consellera Borràs y el secretario general, Francesc Esteve, por delitos de prevaricación, desobediencia y malversación

Si cumplen con los requisitos, será entonces cuando quedarán homologadas para proveer urnas cuando se lo solicite el Govern.

Fuentes del Departamento de Gobernación han explicado a Efe que, para proteger a los funcionarios, los encargados de abrir hoy los sobres de la oferta han sido cargos políticos: el secretario general, Francesc Esteve, la secretaria de Administración y Función Pública, Meritxell Masó, el de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala y el de Administración Local, Joaquim Ferrer.

Tras conocerse el proceso de licitación, la Fiscalía anunció que interpondría una querella contra la consellera Borràs y el secretario general, Francesc Esteve, por delitos de prevaricación, desobediencia y malversación. 

Comentarios
Multimedia Diari