Dos hombres detenidos en un operativo antiyihadista en Catalunya

Los arrestados, de 36 y 46 años, se dedicarían al reclutamiento de nuevos miembros
 

01 agosto 2018 08:38 | Actualizado a 01 agosto 2018 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha detenido este miércoles dos hombres de 36 y 46 años en Mataró en un operativo contra el terrorismo yihadista dirigido por el Juzgado de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes del cuerpo armado.

A primera hora de la mañana, los agentes han entrado en al menos un domicilio particular de la capital del Maresme para hacer un registro y ha detenido a dos hombres, de nacionalidad marroquí y que presuntamente se dedicarían al reclutamiento de nuevos miembros para que se desplazaran a zonas de conflicto y se integraran en grupos terroristas. Se trata de M.B., De 46 años y natural de Tetuán y O.K., de 36 años y natural de Tánger.

Esta mañana, los agentes han llevado a cabo registros en los domicilios de los detenidos y del material que intervengan esperan obtener información relevante para esclarecer completamente la actividad de los dos individuos.

La investigación se inició a finales de 2015 gracias a la cooperación con los servicios policiales de varios países después de que se detectara en Internet varios individuos que consumían propaganda de diferentes plataformas asociadas a grupos antiterroristas y que ante la pérdida de poder del Daesh a Siria y Irak se ha convertido en un método para captar nuevos adeptos.

Comentarios
Multimedia Diari