Dos muertos tras estrellarse un helicóptero en la Seu d'Urgell

La caída del helicóptero se ha producido dentro del término municipal de la Vansa y Fórnols, cerca del paraje de San Marc de Fórnols

06 julio 2020 12:05 | Actualizado a 13 julio 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos personas han muerto este lunes en un accidente de helicóptero en el término municipal de la Vansa y Fórnols (Alt Urgell). Según ha informado Protección Civil, hacia las doce del mediodía un testigo ha alertado al teléfono de emergencias 112 de que había visto estrellarse un helicóptero y que este se había incendiado.

Los cuerpos de emergencia han confirmado la muerte de los dos ocupantes de la nave. El helicóptero había tomado vuelo en el aeropuerto de la Seu d'Urgell para hacer tareas de mantenimiento de tendidos eléctricos. A causa del accidente, Protección Civil ha activado en alerta el plan especial por emergencias aeronáuticas de Catalunya AEROCAT.

La caída del helicóptero se ha producido dentro del término municipal de la Vansa y Fórnols, cerca del paraje de San Marc de Fórnols.

Los efectivos de los GRAE han sido los primeros al llegar al lugar del accidente y han confirmado el siniestro. Han actuado con extintores sobre los restos del accidente para evitar que el incendio causado por la caída de la aeronave afectara a la masa forestal.

Hasta el lugar de los hechos se  han desplazado un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tres medios aéreos de los Bombers de la Generalitat de las bases de la Seu d'Urgell y de Cerdanyola del Vallès. Uno de los helicópteros, pero, no ha llegado al destino porque su participación no se ha considerado necesaria.

Por parte de los Mossos d'Esquadra se  ha desplazado siete unidades, entre ellas la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA), que será quien investigará las causas del accidente, y la Unidad de Intervención de Montaña.

Comentarios
Multimedia Diari