Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC asegura que el Estado amenazó con "sangre" y "muertos en la calle" si continuaba el proceso

Rovira acusa al Estado de amenazar al Govern con sacar el ejército a la calle y usar balas de fuego para causar una situación de violencia extrema
Whatsapp
Agentes de la policía nacional intentan retirar a los concentrados en el instituto IES Tarragona el 1-O. FOTO: DT

Agentes de la policía nacional intentan retirar a los concentrados en el instituto IES Tarragona el 1-O. FOTO: DT

La secretaria general de ERC denuncia que "se hizo llegar" la intención de Rajoy de utilizar balas de fuego y desplegar el ejército en Cataluña ACN Barcelona .- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha acusado este viernes al Estado español de haber amenazado al Gobierno con utilizar "la violencia extrema" y provocar "sangre" y "muertos en la calle" si continuaba adelante con su proceso independentista.

La republicana lo ha denunciado en una entrevista en Rac1 donde ha explicado que el Ejecutivo español de Mariano Rajoy "hace llegar por muchas fuentes muy fiables" en la Generalitat y en Europa sus intenciones, y que esto fue lo que provocó la "reflexión" del presidente Carles Puigdemont y el resto de los consejeros ahora destituidos.

Rovira, de hecho, ha explicado que el Gobierno llegó a saber que el Estado quería desplegar el ejército en Catalunya, que estaba dispuesto a utilizar balas de fuego y que estaban llegando armas en la base militar de Sant Climent Sescebes.

Temas

Comentarios

Lea También