Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC confirma que Marta Rovira está en Suiza

Aragonés explica que la secretaria general de los republicanos "aclarará su situación de estancia legal" en el país y que más adelante hará una comparecencia pública

ACN

Whatsapp
Marta Rovira, de ERC, en una imagen de archivo.

Marta Rovira, de ERC, en una imagen de archivo.

ERC ha confirmado que su secretaria general, Marta Rovira, está en Suiza. Lo ha dicho el nuevo adjunto a la presidencia de los republicanos, Pere Aragonés, en una entrevista este jueves a Tv3. "Nos ha transmitido que está bien; no tengo información de dónde está; es en un lugar seguro", ha añadido Aragonés.

De momento, Rovira "aclara su situación de estancia legal" en el país y cuando lo haya resuelto "hará una comparecencia pública". Rovira anunció el pasado viernes a través de una carta que marchaba "al exilio" y no se presentó al Supremo el pasado viernes, citada para revisar su situación personal después de que el juez Llarena hiciera pública la interlocutoria de procesamiento por la causa del 1-O.

El juez Pablo Llarena dictó el mismo viernes una orden internacional de detención contra ella y euroordenes para Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig. El mismo día envió a prisión preventiva los diputados Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, y las exdiputadas Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Comentarios

Lea También