ERC confirma que Marta Rovira está en Suiza

Aragonés explica que la secretaria general de los republicanos "aclarará su situación de estancia legal" en el país y que más adelante hará una comparecencia pública

29 marzo 2018 12:19 | Actualizado a 29 marzo 2018 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ERC ha confirmado que su secretaria general, Marta Rovira, está en Suiza. Lo ha dicho el nuevo adjunto a la presidencia de los republicanos, Pere Aragonés, en una entrevista este jueves a Tv3. "Nos ha transmitido que está bien; no tengo información de dónde está; es en un lugar seguro", ha añadido Aragonés.

De momento, Rovira "aclara su situación de estancia legal" en el país y cuando lo haya resuelto "hará una comparecencia pública". Rovira anunció el pasado viernes a través de una carta que marchaba "al exilio" y no se presentó al Supremo el pasado viernes, citada para revisar su situación personal después de que el juez Llarena hiciera pública la interlocutoria de procesamiento por la causa del 1-O.

El juez Pablo Llarena dictó el mismo viernes una orden internacional de detención contra ella y euroordenes para Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig. El mismo día envió a prisión preventiva los diputados Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, y las exdiputadas Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Comentarios
Multimedia Diari