Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC volvería a ganar las generales en Catalunya y el PSC sería segundo

La tercera posición sería para los comuns, la cuarta para JxCat, Cs bajaría hasta los 3 diputados, el PP obtendría entre 1 y 2, y ni Vox ni la CUP tendrían asegurada la representación en el Congreso

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Gabriel Rufián. Foto: EFE

Imagen de archivo de Gabriel Rufián. Foto: EFE

ERC volvería a ganar unas elecciones generales en Catalunya, si se celebrasen ahora, con entre 14 y 16 diputados, mientras que el PSC sería segunda fuerza con entre 13 y 14 escaños, aunque lograría un mayor porcentaje de voto por poca diferencia. 

Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO), realizada entre el 25 de junio y el 17 de julio, antes del debate de investidura de Pedro Sánchez, con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que ha presentado este viernes el director del CEO, Jordi Argelaguet. 

La encuesta señala que la tercera posición sería para los comuns con 8 escaños, lo seguiría JxCat con entre 6 y 7, Cs bajaría hasta los 3 diputados, el PP obtendría entre 1 y 2, y ni Vox ni la CUP tendrían asegurada la representación en el Congreso porque lograrían entre 0 y 1 escaño. 
 

Temas

Comentarios

Lea También