Eficacia de un ensayo clínico para tratar el Alzheimer

Grifols presenta nuevos datos sobre su investigación que produce una mejora significativa de la enfermedad

06 abril 2019 15:50 | Actualizado a 06 abril 2019 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grifols ha presentado resultados adicionales de su ensayo clínico Ambar para el tratamiento del Alzheimer, que fue inicialmente presentado en el XI Congreso CTAD en Barcelona en octubre.

Los resultados complementan los presentados en 2018 tanto para los pacientes con Alzheimer en fase moderada como para los que se encuentran en fase leve de la enfermedad, ha informado la compañía en un comunicado. 

Estos resultados adicionales complementan y confirman los presentados en octubre no solo para los pacientes con Alzheimer en fase moderada sino también para los pacientes en la fase leve de la enfermedad. 

Esta vez se puede deducir una relación entre la respuesta de los pacientes y la dosis de albúmina e inmunoglobulina utilizadas en la reposición de proteínas tras el tratamiento de plasmaféresis. 

De los tres distintos brazos de terapia, el tratamiento que muestra mayor eficacia es el que combina las dosis más altas de albúmina e inmunoglobulina intravenosa, algo que era esperado atendiendo a la hipótesis inicial sobre el papel de la albúmina y la inmunoglobulina en el tratamiento. 

En todos los aspectos cognitivos analizados hasta el momento en el ensayo clínico se observa un efecto positivo del tratamiento cuando se consideran todos los pacientes (leves y moderados) tratados en su conjunto. 

En algunos dominios relevantes, como el lenguaje y la velocidad de procesamiento, no solo se demuestra una ralentización de la progresión de la enfermedad, sino que se produce una mejora estadísticamente significativa respecto a los pacientes del grupo placebo, que presentan el deterioro propio de la enfermedad. 

En los pacientes con enfermedad moderada analizados por separado, el aspecto que presenta resultados más positivos es la memoria, mientras que en los pacientes con enfermedad leve se observan claras mejoras en el lenguaje y la velocidad de procesamiento.

Comentarios
Multimedia Diari