'Esperamos que Junqueras pueda salir de la cárcel para jugar a ajedrez'

El exVicepresident encarcelado ha aceptado por carta la oferta para ser jugador federado de la entidad de la capital del Alt Camp

18 diciembre 2017 17:59 | Actualizado a 29 diciembre 2017 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club d'Escacs Valls ha incorporado al exVicepresident Oriol Junqueras como nuevo jugador federado. Así lo ha confirmado este lunes al Diari el presidente de la entidad de la capital del Alt Camp, Francesc Blasco, quien ha especificado que el político se ha convertido en el socio número 82 del club.  

"Queremos reivindicar la libertad y la democracia. Sabemos que Junqueras es un gran aficionado a este deporte al que hace muchos años que juega. Además, sabemos que ahora que está en la prisión practica muy a menudo" indica el máximo representante de la entidad, quien reitera que "el club no se posiciona políticamente" con este movimiento. "Si Joaquim Forn o los dos Jordis fueran aficionados también habríamos hecho exactamente lo mismo. No tiene nada que ver que sea de un partido político en concreto" explica Blasco

Francesc Blasco: "Sabemos que es un gran aficionado a este deporte y que ahora en la cárcel practica durante bastantes horas"

El club vallense inició los primeros contactos con el entorno de Junqueras hace más de un mes. "Primero nos pusimos en contacto con los representantes de ERC en Valls, Òscar Peris y Jordi Cartanyà, y luego le escribimos una carta al propio Oriol proponiéndole que fichara por nuestro club" indica Blasco, quien especifica que la pasada semana recibieron la contestación afirmativa por parte del propio jugador, que está en prisión desde el pasado 2 de noviembre. "Nos dijo que está encantado con la idea" remarca Blasco, por lo que pasaron a tramitar la ficha, que ya es una realidad. 

Junqueras será el socio número 82 de la entidad de la capital del Alt Camp

Desde el club se espera que el nuevo fichaje pueda debutar a partir del próximo 14 de enero. "Jugamos nuestro torneo a partir de entonces  durante nueve domingos por la mañana. Le reservaremos una mesa esperando que pueda salir de la cárcel para jugar. Si no puede venir, pues dejaremos un lazo amarillo y perderemos un punto cada semana, pero ganaremos en libertad y democracia" afirma Francesc Blasco.  

Comentarios
Multimedia Diari