El Festival de Sitges ofrece diez películas para ver en linea

La programación a través de una nueva sala virtual reúne diferentes propuestas presentadas en las ediciones 2018 y 2019

27 agosto 2020 10:48 | Actualizado a 27 agosto 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Festival de Cine Fantástico de Sitges ofrece este fin de semana diez películas que se podrán ver en linea a precios reducidos.

La programación, bautizada como Sitges Summer Edition, se distribuirá con una nueva sala virtual a través de la plataforma Shift72, que ya ha alojado las ediciones de este año de festivales como el South by Southwest de Austin o lo Marché lleva Film de Cannes.

Los diez títulos son propuestas proyectadas en Sitges durante las ediciones del 2018 y 2019, y la organización lo plantea como una manera de acercar a los fans el nuevo portal en linea que estará operativo el próximo octubre para celebrar el festival en formato híbrido.

'Abrakadabra', historia de asesinatos, sexo e investigación dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, será una de las películas disponibles a partir de este viernes 28 de agosto y hasta domingo día 30.

Lo acompañará 'An American Satan', documental de Aram Garriga alrededor de la controvertida Iglesia de Satanás, en California, rodeada de misterios, escándalos y pánico moral.

Cerrará el apartado de largometrajes 'Luz', del colombiano Juan Diego Escobar Alzate, un film poético ambientado en una comunidad aislada y liderada por un predicador conocido como El Señor.

En cuanto a los cortos, la Sitges Summer Edition reúne siete piezas: 'A little taste', de Víctor Català; 'Rito de paso', de Jaime Herrero; 'La bruja del fósforo paseante', de Sofía Carrillo; 'Tu último día en la Tierra', de Marc Martínez Jordán; 'Paralelos', de David Hebrero; 'Polter', d’Álvaro Vicario, y 'Helena', de Gabriel Campoy y Guillem Lafoz

A LITTLE TASTE, Victor Català [Trailer in O.V.] from FREAK Independent Film Agency on Vimeo.

Los visionados de la Sitges Summer Edition estarán disponibles desde viernes 28 y hasta domingo 30 de agosto a sitgesfilmfestival.online.

Los precios serán de cinco euros por cada largometraje y un euro por cada cortometraje, con la posibilidad de comprar un pack de cortos a cinco euros. Una vez adquirida un título, este estará disponible durante las siguientes 30 horas, exclusivamente en territorio español.

Comentarios
Multimedia Diari