Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno asegura que la situación de Puigdemont está "exclusivamente en manos de la justicia"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que "saltarse la ley no se trata de una cuestión española"

EFE

Whatsapp
Carles Puigdemont en una imagen de archivo. FOTO: Palau de la Generalitat

Carles Puigdemont en una imagen de archivo. FOTO: Palau de la Generalitat

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está "exclusivamente en manos de la justicia"  y ha señalado que su acción supone también atentar contra la UE.

Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, se ha referido a la situación en Cataluña y la detención de Puigdemont y ha recalcado en este sentido que saltarse la ley no se trata de una cuestión española, sino de atentar también contra la UE.
Tras afirmar que la situación de Puigdemont esta exclusivamente en manos de la justicia, ha dicho que los detenidos no están privados de libertad por sus ideas, sino por ir contra el Estado de derecho.

Ha aclarado que Alemania prevé la entrega y considera el delito de alta traición

"Todos fueron advertidos de sus actuaciones delictivas y de que tenían consecuencias. Por ello no pueden presentarse como víctimas", ha asegurado Méndez de Vigo. "La justicia es igual para todos y nadie puede pretender situarse por encima de la ley", ha insistido el portavoz del Gobierno, quien ha recordado que la cooperación judicial en la UE ha eliminado el control  político y el entendimiento entre las autoridades judiciales.

En este sentido ha recordado que se suprimió el asilo, se creó la eurorden, detención y entrega, a propuesta de España, que suprime la extradición y entrega entre autoridades judiciales sin intervención de los gobiernos. Ha aclarado que Alemania prevé la entrega y considera el delito de alta traición, ha dicho Méndez de Vigo, quien ha reafirmado que "no se trata de una cuestión española sino de atentar también contra la UE", porque "supone atacar los cimientos de un Estado miembro".

Temas

Comentarios

Lea También