El Govern quiere limitar las reuniones a un máximo de seis personas en toda Catalunya

Salut considera que será una medida adecuada tras anunciar que reduce los días de cuarentena a partir de la semana que viene

22 septiembre 2020 16:02 | Actualizado a 22 septiembre 2020 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que la conselleria de Salut propondrá al Pla Territorial d'Acció Civil de Catalunya (PROCICAT) reducir de diez a seis el número máximo de personas que pueden reunirse.

Actualmente está en vigor la prohibición de celebrar reuniones de más de diez personas, tanto públicas como privadas y en todo el territorio de Catalunya, y ahora la conselleria comandada por Alba Vergés quiere que estos encuentros no sean de más de seis personas.

En rueda de prensa, Argimon ha dicho que Salut considera que esta será una medida adecuada, aunque también ha asegurado que si finalmente no se demuestra "efectiva", se retirará.

"Las medidas que se toman siempre quedan pendientes de evaluación. Y si tenemos que tomar decisiones en sentido contrario a las ya tomadas, ya lo haremos", ha afirmado.

Catalunya reducirá la cuarentena de 14 a 10 días

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que Catalunya reducirá la cuarentena de contactos estrechos con un positivo de covid-19 de 14 a 10 días. La medida se aplicará a partir de la semana que viene, según ha detallado Argimon en una entrevista en TV3.

Comentarios
Multimedia Diari