El Govern rectifica y permite abrir a las salas de conciertos

Desde el momento en que se ha hecho pública la noticia, el ejecutivo lo ha atribuido a un "error" y ha garantizado que lo modificaría

22 noviembre 2020 08:34 | Actualizado a 22 noviembre 2020 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las salas de conciertos podrán abrir a partir de este lunes. El Govern ya publicó ayer por la noche en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la rectificación del plan de reanudación hecho público a mediodía. La nueva resolución ya incluye la reapertura de salas de conciertos sin servicio de bar y de restaurantes musicales, cafés teatro y cafés concierto en iguales condiciones que la restauración.

Desde el momento en que se ha hecho pública la noticia, el ejecutivo lo ha atribuido a un "error" y ha garantizado que lo modificaría. La publicación inicial ha generado indignación en un sector que hace ocho meses que tienen tiene los locales cerrados. En declaraciones a ACN, la Asociación de Sales de Conciertos ha confiado que se tratara de un error "monumental".

Las salas de conciertos celebraron el pasado jueves que el Govern hubiera encontrado la manera de resolver su situación y les permitiera volver a levantar la persiana. La inclusión de las salas de conciertos como establecimientos con licencia para actividades recreativas en la resolución definitiva ha encendido los ánimos del sector.

Lo que sí que se mantiene como estaba en la resolución inicial es el hecho que la cultura no sea una excepción para romper el confinamiento municipal del fin de semana (municipal en el primer tramo; comarcal en el segundo). La medida tenía que garantizar la viabilidad de festivales como el Temporada Alta, que recibe a la mayoría del público de fuera del núcleo donde se celebra y en que, en algunos casos, difícilmente podrán mantenerse las funciones que, por ejemplo, se hagan en Salt.

El plan también recuerda que todas las actividades culturales se tienen que hacer con el público sentado.

Comentarios
Multimedia Diari