El Mobile, cancelado

Los organizadores se han reunido hoy de urgencia tras las numerosas bajas ante la amenaza del coronavirus

12 febrero 2020 18:54 | Actualizado a 14 febrero 2020 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente, tras varios días de dudas y preguntas, la GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido cancelar el evento por las continuas bajas causadas por la amenaza del coronavirus. 

Pese a que este mediodía se aseguraba que se mantenía la cita, prevista para del 24 al 27 de febrero, la organización ha cedido ante la presión de las firmas que continuamente anulaban su asistencia. 

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell. 

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

El máximo portavoz del GSMA, John Hoffman, ha indicado a través de un comunicado colgado en la web de la entidad poco después de que empezara a difundirse la cancelación, que "la preocupación global en el entorno del brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible para GSMA mantener el acontecimiento".

También indica que los anfitriones de la ciudad "respetan y entienden" la decisión, y afirma que todos juntos continuarán trabajando "a coro" para el encuentro del 2021 "y para futuras ediciones" del acontecimiento.

La suspensión supondrá para GSMA hacer frente a indemnizaciones millonarias por las reservas que más de 2.500 empresas hicieron (y a un alto precio) por la reserva de los stands en los pabellones de la Fira, que se paga además con un año de antelación.

Las indemnizaciones irían dirigidas, en todo caso, a las empresas que no hayan cancelado previamente su asistencia. Por ello, muchas podrían estar esperando a la resolución oficial, aun sabiendo que finalmente no acudirán a la cita.
 

La oleada de renuncias al Mobile afecta a la ocupación hotelera de Tarragona

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que este año se celebrará del 24 al 27 de febrero, hace años que tiene una incidencia directa en el sector hotelero de Tarragona. Algunos hoteles de cuatro estrellas de la ciudad experimentaban un aumento de su ocupación al aprovecharse del lleno de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari