Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSOE pedirá retirar el 155 si hay elecciones

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Margarita Robles ha asegurado que es una "magnífica noticia" y un "triunfo de la democracia"

EFE

Whatsapp
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. FOTO: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. FOTO: EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha avisado hoy que si se confirma la convocatoria de elecciones en Cataluña no procedería "ni jurídica ni políticamente" la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en tramitación ahora en el Senado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha asegurado que es una "magnífica noticia" y un "triunfo de la democracia" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenga previsto convocar elecciones en la comunidad y que los ciudadanos "se puedan pronunciar libremente".

Robles confía en que el Senado tenga en cuenta esa convocatoria electoral y no se ponga en marcha el artículo 155 que, a su juicio, ya no tendría "los presupuestos políticos y jurídicos para su aplicación".

Temas

Comentarios

Lea También