El Reus Deportiu y el Ploms salen en defensa del derecho a decidir

Condenan culaquier acción que pueda impedir el ejercicio de estos derechos

21 septiembre 2017 15:53 | Actualizado a 21 septiembre 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios clubes deportivos se han posicionado en defensa de las instituciones públicas catalanas y del derecho a decir. El FC Barcelona, mediante un comunicado, condenó ayer «cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir», una declaración que justifica en su fidelidad «a su compromiso histórico con la defensa del país».

La entidad ha salido al paso ante «los hechos sucedidos estos últimos días» y condena «cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos». El club evidenció su apoyo «a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos».

En la provincia, el Club Natació Reus Ploms se añadió a la reivindicación con un comunicado: «El CN Reus Ploms, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena culaquier acción que pueda impedir el ejercicio de estos derechos». El Reus Deportiu también se quiso unir a esas reivindicaciones. 

Por su parte, el Girona FC aseguró su voluntad de «ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir».

Comentarios
Multimedia Diari