El Rey participa en los actos del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que tanto él como el Rey Felipe VI estarán en Barcelona

03 agosto 2018 18:01 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que tanto él como el Rey Felipe VI estarán en Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en la capital catalana y en la localidad tarraconense de Cambrils el año pasado.

Así lo ha garantizado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en La Moncloa para hacer balance de sus dos meses de Gobierno y que tiene lugar dos días antes de la audiencia que tiene previsto mantener con el Jefe del Estado el próximo lunes. 

"Ese aniversario exige de todos la solidaridad y el respeto a las víctimas y su familias, así es y así espero que sea los días 17 y 18. El Gobierno va a estar presente, yo estaré, y también va a estar presente el Jefe del Estado", ha dicho, tras ser preguntado por el veto al monarca que ha planteado la Generalitat. 

En este contexto, Sánchez ha hecho hincapié en que "no hay más cera de que la que arde". "El jefe del Estado va a ir, el presidente va a ir y vamos a trasladar la solidaridad del conjunto de la sociedad española a las familias y las víctimas de estos terribles atentados", ha zanjado el presidente del Gobierno. 

Comentarios
Multimedia Diari