Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Supremo fija la vista de cuestiones previas del 'procés' el 18 de diciembre

La cita supone la primera vista del juicio del 1-O solicitada por las defensas y que servirá para debatir si el Supremo es competente o no para llevar a cabo el procedimiento judicial

EFE / ACN

Whatsapp
La primera imatge dels presos independentistes a Lledoners. FOTO: ACN

La primera imatge dels presos independentistes a Lledoners. FOTO: ACN

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre a las 10 horas de la mañana la vista del artículo de previo pronunciamiento (equivalente a las cuestiones previas) del caso del "procés" donde se estudiará si el alto tribunal es competente para juzgar los hechos.

La cita supone la primera vista del juicio del 1-O solicitada por las defensas y que servirá para debatir si el Supremo es competente o no para llevar a cabo el procedimiento judicial. Las defensa de los encausados lo cuestionan y consideran que la causa debería remitirse al TSJC.

A la vista asistirán los abogados pero no acudirán ninguno de los presos sobiranistas porque no lo han solicitado. 

Una vez resuelva la sala, se darán diez días a las defensas para que presenten sus escritos para solicitar las pruebas y los testimonios de cada al juicio. El siguiente paso ya serán las declaraciones de los acusados delante del tribunal.

(seguirá ampliación)

Temas

Comentarios

Lea También