Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Tribunal de Cuentas ordena embargar la vivienda de Artur Mas

Tras consignar 2,9 millones de euros en efectivo, Mas y los exconsellers depositaron el pasado 23 de noviembre varios inmuebles como garantía para cubrir la fianza de 5,2 millones

EFE

Whatsapp
Mas sale del TSJC recibido por las 2.000 personas que lo acompañaron en la entrada. FOTO: DT

Mas sale del TSJC recibido por las 2.000 personas que lo acompañaron en la entrada. FOTO: DT

El Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo preventivo de la vivienda que el expresidente de la Generalitat Artur Mas puso para cubrir la fianza de 5,2 millones de euros que le impuso por el gasto de dinero público en la consulta del 9N de 2014.

Tras consignar 2,9 millones de euros en efectivo, Mas y los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y el ex secretario general de Presidencia Jordi Vilajoana depositaron el pasado 23 de noviembre varios inmuebles como garantía para cubrir la fianza de 5,2 millones.

La instructora del Tribunal de Cuentas ha ordenado ahora ejecutar el embargo de forma provisional de estos inmuebles, según han indicado a Efe fuentes de este organismo y del entorno de los políticos catalanes.

Según las fuentes, el embargo es provisional y queda a la espera del análisis contable, que todavía no se ha iniciado.

Temas

Comentarios

Lea También