El World Snow Day viene cargado en las estaciones de esquí

En el fin de semana llega una nueva edición a todas las estaciones de España y Andorra

18 enero 2018 10:11 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En su séptima edición, el World Snow Day (este domingo 21 de enero) llevará este fin de semana decenas de competiciones y actividades lúdicas a las estaciones de esquí españolas y andorranas. Esta iniciativa se inició en el año 2007 para acercar la nieve a los niños y a las familias. El objetivo es transmitir los beneficios de la práctica de los deportes de invierno, la importancia de disfrutar de ellos con civismo y responsabilidad y la necesidad de conservar el entorno natural. 

En total, se organizarán más de 500 eventos simultáneos en 40 países de todo el mundo durante el fin de semana. Pero centrémonos en los que tendrán lugar en casa. 

El Grandvalira este próximo domingo se celebrará el Kids World Snow Day, una actividad para los más pequeños de la casa. El día mundial de la nieve es la segunda fase de la campaña ‘Traemos a los niños a la nieve’ que busca motivar a los niños de 4 a 14 años a celebrar todo lo relacionado con la nieve en todo el mundo simultáneamente. Así, en el Pla d’Espiolets, en Soldeu, habrá personajes animados y también se realizará el miniesquí cross, con diplomas para todos y chocolate y coca en el Circus El Tarter.

Con motivo del día mundial de la nieve y el 75 aniversario de La Molina, el próximo domingo la estación celebra el bautizo de nieve más multitudinario, ofreciendo paquetes combinados, de dos horas para personas que no saben esquiar, que incluirán clases de esquí, alquiler de material, forfaits, merchandising e incluso una foto de recuerdo. Además, el evento será accesible también para personas con movilidad reducida, porque La Molina te quiere, queremos acercar la experiencia del esquí a todos.

En el Valle de Aran, Baqueira Beret ofrece durante el fin de semana una promoción muy especial para todo el que quiera iniciarse al esquí alpino. Se realiza en el área de Beret y sólo para personas que no se hayan puesto nunca unos esquís. Tanto para niños como adultos, esta iniciativa incluye clases de esquí de 11h a 13h, alquiler de material (esquís, bastones y botas), comida y acceso a todos los remontes para debutantes.

La estación andaluza de Sierra Nevada también ofrece los dos días un pack exclusivo para debutantes que quieran aprender y disfrutar del esquí. Éste incluye un forfait de debutantes (una subida y una bajada en telecabina, más uso ilimitado de las cintas), alquiles de equipo y clases de esquí de 13h a 15h.

Comentarios
Multimedia Diari