El autor del tiroteo de Gavà podría haber matado a tiros a un hombre en Vilanova i la Geltrú

 Un hombre de 30 años murió y una mujer de 39 años quedó herida en estado crítico, ambos por arma de fuego, en el bar El Sindicat del Ví de la localidad

07 julio 2017 09:32 | Actualizado a 07 julio 2017 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un crimen con el que se relaciona al autor del tiroteo de ayer en Gavá sucedió el pasado 29 de junio. Un hombre de 30 años murió y una mujer de 39 años quedó herida en estado crítico, ambos por arma de fuego, en el bar El Sindicat del Ví de Vilanova i la Geltrú. Los hechos sucedieron a mediodía, cuando un hombre efectuó los disparos en el interior del local. Las dos víctimas eran de nacionalidad húngara. El fallecido era el cocinero y la mujer herida regentaba el bar restaurante.

Disparo mortal en Miami Platja

El lunes a primera hora, la vecina de Miguel Martín se preocupó al ver la puerta de su casa abierta. Aunque tiene llaves por si está ausente, entró y le llamó, pero nadie contestó. Se lo encontró bocabajo en la cocina.

La llegada del médico forense y los Mossos movieron el cadáver y vieron un orificio de bala a la altura del tórax. Lo único que pudieron sacar del vecindario es que se oyó un estruendo el domingo en la sobremesa, pero nadie de los presentes vio nada ni le pareció extraño el ruido.

Jorge Casas residió en Calafell

En Calafell todavía hay quien recuerda a Jordi Casas. El hombre había residido en diferentes momentos en la localidad. De hecho, el coche con el que intentó huir tras tirotear a los policías de Gavà, aún está censado en el municipio.

Pero hacía tiempo que a Jordi Casas Cordero no se le veía por la localidad. Quienes pueden dar detalles sobre él coinciden en que es un hombre serio y brusco. Muchos aseguran estar convencidos de que podía dedicarse a actividades ilícitas, «pero en la sombra, al menos cuando estaba en Calafell».

Jorge Casas disparó al cuello a un agente cuando éste estaba en el volante dl coche

De hecho no consta que en la localidad del Baix Penedès  cometiese delitos ni tuviese arrestos. Aunque se le conocía o, mejor dicho, suponía, vinculado a delitos principalmente contra la propiedad.

La detención ha sorprendido en Calafell entre quienes han podido identificarlo una vez se ha hecho pública su imagen. «Pero hace tiempo que no se le veía por Calafell», explican.

Ahora permanece en el Hospital Clinic de Barcelona donde fue intervenido de las heridas de bala que sufrió en una pierna y el brazo al ser alcanzado por los Mossos d’Esquadra cuando intentaba huir del cerco al que fue sometido tras tirotear a dos agentes de la Policia Local de Gavà. 

Comentarios
Multimedia Diari