Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cinturón de explosivos del terrorista abatido en Subirats es simulado

Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de la Rambla y que estaba huido desde entonces, ha sido abatido esta tarde por los disparos de una patrulla de Mossos

Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo de la zona donde ha sido abatido el presunto terrorista, muy cerca de Sant Sadurní de Noya

Imagen de archivo de la zona donde ha sido abatido el presunto terrorista, muy cerca de Sant Sadurní de Noya

El cinturón de explosivos que llevaba adherido el terrorista Younes Abouyaaqoub, abatido esta tarde por los Mossos en Subirats, es simulado, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los especialistas de los TEDAX, que han utilizado un robot para analizar el cinturón que llevaba Abouyaaqoub, han comprobado que los artefactos no llevaban ningún material explosivo, como era el caso de los cinco terroristas que fueron abatidos cuando intentaban un atentado en Cambrils (Baix Camp) .

Younes Abouyaaqoub
Younes Abouyaaqoub

Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de la Rambla y que estaba huido desde entonces, ha sido abatido esta tarde por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía el cinturón de explosivos.

Los Mossos, que han confirmado que han abatido a un sospechoso pero sin detallar su identidad, informaron que el suceso ha ocurrido poco después de las 16,30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla se encontró con el terrorista fugitivo, que según algunos testigos les ha abordado al grito de "Alá es grande" a la vez que mostraba el cinturón.

Los agentes están intentando comprobar además si el terrorista, que ha caído muerto boca abajo en la calzada, llevaba armas blancas, como la que supuestamente utilizó para asesinar a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que robó el vehículo para huir después del atropello de la Rambla.

Temas

Comentarios

Lea También