El detenido por abusar de una periodista en la Diada de Sant Fèlix es mosso

Pertenece a una colla castellera y en el momento de los hechos se hallaba fuera de servicio. El juez le ha decretado libertad provisional

31 agosto 2019 15:33 | Actualizado a 31 agosto 2019 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre de 45 años que ha sido detenido bajo la acusación de abusos sexuales por los tocamientos y vejaciones que denunció una reportera que ayer cubría la Diada castellera de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès, es un mosso d'esquadra.

Según han informado a Efe la policía catalana, el detenido es un agente de los Mossos d'Esquadra que se hallaba fuera de servicio en el momento de los hechos y que pertenece a una colla castellera que participaba en la jornada de Sant Fèlix.

El agente, adscrito a una comisaría de la zona del Penedès, fue arrestado ayer después de que la joven interpusiera una denuncia en comisaría e identificara al autor de los tocamientos y las vejaciones.

Libertad provisional

La juez de guardia de Vilafranca del Penedès ha acordado libertad provisional para el mosso y ha ordenado al agente no comunicarse ni acercarse a la víctima

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la juez ha decretado que el mosso no puede comunicarse con la víctima ni puede estar a menos de 1.000 metros de cualquier lugar en la que se encuentre la misma.

La magistrada ha adoptado esta decisión, de acuerdo con el ministerio público, después de tomar declaración a la víctima, a los testigos y al detenido.

Los hechos

La reportera denunció que, cuando estaba cubriendo la 'diada castellera de Sant Fèlix', en Vilafranca del Penedès, fue víctima de acoso sexual, ya que varias personas la manosearon para hacerse fotografías con ella sin su permiso y posteriormente acudió un 'casteller' que la cogió por la cintura, le hizo tocamientos y la vejó.

El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de Vilafranca del Penedès, acusado de un delito de abusos sexuales, mientras que los Mossos d'Esquadra abrirán un procedimiento interno para expedientarlo

https://www.diaridetarragona.com/catalunya/Una-periodista-denuncia-haber-sufrido-un-abuso-sexual-en-la-Diada-de-Sant-Flix-20190831-0033.html

Comentarios
Multimedia Diari