Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El detenido por causar el incendio en la calle Aragó es uno de los heridos críticos

  El detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente causar el incendio en la calle Aragó de Barcelona es uno de los dos heridos críticos, ha explicado a Europa Press la policía catalana. 

Europa Press

Whatsapp
Un vecino del piso más afectado por el incendio de la calle Aragón de Barcelona, vuelve a casa tras ser atendido. FOTO: EFE/Marta Pérez

Un vecino del piso más afectado por el incendio de la calle Aragón de Barcelona, vuelve a casa tras ser atendido. FOTO: EFE/Marta Pérez

Los Mossos, que han abierto una investigación, le han detenido como presunto autor del incendio la madrugada de este lunes en esta vivienda en el número 209 de la calle Aragó, en el que han resultado heridas otras 17 personas -una de ellas también crítica-.

Según han informado fuentes municipales, los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del incendio en el entresuelo segunda del edificio a las 5.30 horas, y pasadas las 6 horas ya lo habían extinguido.

El fuego solo ha quemado este piso, aunque el humo se ha propagado por todo el bloque obligando al Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) a atender a 29 personas, de las que 18 han sido trasladados a hospitales como el Clínic, Vall d'Hebron, del Mar, Sagrat Cor, Sant Pau y Moisès Broggi (donde está uno de los críticos en la cámara hiperbárica).

Todos los heridos son por inhalación de humo y, entre los de poca consideración, hay dos bomberos que participaban en los trabajos de extinción, mientras que los dos críticos se encontraban en el entresuelo. 

En el operativo han participado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y nueve ambulancias del SEM, y el edificio ha sido desalojado porque los servicios han tenido que ser cortados, aunque la estructura no ha quedado dañada.

A mediodía los Bomberos revisan el edificio antes de reanudar los servicios, y se desconoce cuándo podrán regresar los vecinos a sus viviendas; el consistorio, en caso de tener que pasar la noche fuera, les ofrecerá alojamiento, han indicado fuentes municipales. 

Durante la mañana, los Bomberos han hecho acompañamientos de los vecinos para que pudieran recoger enseres a la espera de que se les autorice a regresar a sus casas. 

Los trabajos de extinción han provocado cortes en el tráfico de una hora y media, y después de las 8 de la mañana ya se han reabierto todos los carriles de la vía. 

Temas

Comentarios

Lea También