El discurso de Puigdemont en 10 frases

Puigdemont a los españoles: "No somos unos delincuentes, no somos locos, no somos golpistas, no somos abducidos. Somos gente normal que pide poder votar. Y que ha estado dispuesta a todo el diálogo necesario para realizarlo de manera acordada"

10 octubre 2017 18:28 | Actualizado a 01 noviembre 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

1. "Asumo el mandato del pueblo de Cataluña para que se convierta un estado independiente en forma de república"

2. "Con la misma solemnidad el Gobierno y yo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas se emprenda el diálogo".

3. "Vivimos un momento excepcional de gran dimensión histórica. Las consecuencias y los efectos van muchos más allá de nuestro país. Catalunya es un asunto europeo". 

4. "Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible el referéndum en unas condiciones extremas. (...) A los votantes del sí y a los del no"

5. "Quiero trasladar mi apoyo a todos los heridos en el referéndum del 1 de octubre. Nunca lo olvidaremos"

6. Puigdemont a los españoles: "No somos unos delincuentes, no somos locos, no somos golpistas, no somos abducidos. Somos gente normal que pide poder votar. Y que ha estado dispuesta a todo el diálogo necesario para realizarlo de manera acordada"

7. En relación a la fuga de empresas: "Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad (...) Como presidente actuaré siempre con responsabilidad" 

8. "Hasta 18 veces se ha pedido abrir un diálogo para acordar el referéndum (...) Si eso se pudo hacer en el Regno Unido ¿por qué no se pudo hacer en España?" 

9. "La monarquía no hizo el discurso moderador y arbitrario que se esperaba" 

10. "Hay un antes y un después del 1 de octubre (...) Catalunya se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente, a ser escuchada y respetada más allá de nuestras fronteras"  

Comentarios
Multimedia Diari