Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gobierno alemán se mantendrá al margen de una posible extradición de Puigdemont

El fiscal general de Schleswig-Holstein tiene que decidir la próxima semana si pide la ejecución de la euroorden

Diari de Tarragona

Whatsapp
Carles Puigdemont en una imagen de archivo. FOTO: Palau de la Generalitat

Carles Puigdemont en una imagen de archivo. FOTO: Palau de la Generalitat

El gobierno de Alemania se mantendrá al margen de una posible extradición de Carles Puigdemont a España, según publica este viernes 'Der Spiegel'. El fiscal general de Schleswig-Holstein tiene que decidir después de las vacaciones de Semana Santa si acepta o no tramitar la euroorden reemitida por el Tribunal Supremo, y por qué cargos. Si lo acepta, se abrirá un proceso judicial que se puede alargar hasta dos meses, tres si se argumentan circunstancias excepcionales.

El ejecutivo de Merkel no piensa intervenir para evitar un conflicto "jurídico-político" y para no interferir en las decisiones sobre extradiciones, que son competencia de las administraciones de los estados federados, según el semanario alemán. El euroordre de Pablo Llarena reclama el presidente destituido por rebelión, malversación de fondos públicos y, también, corrupción, a pesar de que no está procesado por este detrás delito.

En una conversación telefónica el mismo viernes de la detención de Puigdemont, los responsables de Justicia, Exteriores e Interior del gobierno Berlín acordó que no habría ninguna injerencia política en el caso. El abogado alemán de Puigdemont pidió esta semana en el gobierno de Merkel que deje claro si extradita o no por motivos políticos.

Temas

  • Puigdemont

Comentarios

Lea También