Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El independentismo volvería a conseguir la mayoría absoluta y Ciudadanos ganaría de nuevo las elecciones

La CUP subiría 7 diputados llegando a los 11 mientras que JxCat (30-32) y ERC (29-32) podrían empatar en segunda posición

ACN

Whatsapp
Imagen del Parlament de Catalunya

Imagen del Parlament de Catalunya

Cs ganaría las elecciones al Parlamento con 33-34 escaños, según el primer sondeo del Barómetro de 2018 del Centro de Estudios de Opinión (CEO) pero el independentismo volvería a sumar mayoría absoluta y, incluso, llegar a los 75 diputados (5 más que ahora).

JxCat con 30-32 y ERC con 29-32 podrían empatar en segunda posición mientras que el PSC mantendría la cuarta posición a pesar de perder entre 2 y 4 diputados. El grupo parlamentario que crece más es la CUP, que pasaría de los 4 actuales finales a los 11 escaños, empatando con Cataluña en Común.

Los comunes mejorarían también los resultados del pasado 21-D incrementando 3 escaños. En cuanto al PPC mantendría los resultados de las últimas elecciones y, incluso, podría perder un diputado quedándose con 3.

La gran subida de la CUP compensaría los escaños que, según el CEO, podrían perder JxCat y ERC. JxCat pasaría de los 34 actuales a una horquilla de entre 30-32, mientras que los republicanos mantendrían los 32 actuales o perderían hasta 3. Una situación que daría una mayoría independentista entre 70 y 75 escaños.

Es decir que se podría reforzar la mayoría actual de JxCat, ERC y la CUP de 70 diputados. En cambio, los grupos parlamentarios contrarios a la independencia sumarían entre 60 y 64 escaños.

El PSC de Miquel Iceta mantendría la cuarta posición actual con 17 diputados, aunque perder entre dos y cuatro. En quinta posición se produciría un empate entre Cataluña en Común y la CUP en 11. Así pues, los cupaires superarían su resultado histórico de 10 diputados de las elecciones de 2015.

En cuanto al PPC, el partido de Xavier García Albiol repetiría sus peores resultados de la historia del pasado 21 de diciembre y, incluso, podría perder un diputado más y quedarse con 3.

Temas

Comentarios

Lea También