El jefe de los Mossos pide a los agentes ser ‘cuidadosos con el uso de la fuerza’

Trapero indica a los agentes que el uso de la fuerza «se habrá de limitar a aquellos casos en que se haya de garantizar la seguridad propia o de terceros»

21 septiembre 2017 15:35 | Actualizado a 21 septiembre 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha comunicado a los agentes de la policía catalana que «se ha de ser especialmente restrictivo y cuidadoso con el uso de la fuerza» en el mantenimiento del orden público en las concentraciones en defensa del referéndum de independencia. 

En un comunicado interno, Trapero indica a los agentes que el uso de la fuerza «se habrá de limitar a aquellos casos en que se haya de garantizar la seguridad propia o de terceros y siempre que no haya otra opción menos lesiva». 

Trapero ha querido aprovechar el comunicado para dar a los agentes un mensaje de tranquilidad e insiste en que el dispositivo de los Mossos «tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar que se produzcan alteraciones del orden público».  Añade el mayor de los Mossos que el objetivo del dispositivo además es «dar cumplimiento a los requerimientos institucionales, autoridades judiciales, fiscalía o ciudadanos». 

Sus actuaciones se adecuarán a la evolución de los diferentes escenarios y se dirigirán «a evitar que el desarrollo de las concentraciones o manifestaciones ciudadanos puedan desembocar en situaciones de desórdenes públicos con peligro para las personas o bienes». 

Comentarios
Multimedia Diari