El juez deja en libertad provisional a uno de los cuatro detenidos por los atentados

Fernando Andreu también ha decretado prisión provisional sin fianza para dos de los detenidos y ha aplazado hasta 72 horas la decisión sobre el cuarto

23 agosto 2017 09:50 | Actualizado a 23 agosto 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó a última hora de ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para los dos de los cuatro detenidos por los atentados. Los encarcelados son Mohamed Houli Chemlal, de 21 años, y Driss Oukabir, de 27, a quienes imputan delitos de integración en organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista. Al primero, herido en la explosión de Alcanar le acusa de depósito de explosivos y de estragos. 

Con respecto a los otros dos detenidos, el juez Andreu aplazó hasta un máximo de 72 horas (este viernes) la decisión sobre Salh el Karib, quien deberá permanecer custodiado en dependencias policiales a la espera de un registro efectuado ayer en su locutorio de Ripoll, de donde procedía buena parte de la célula terrorista. El magistrado quiere conocer su grado de implicación con el grupo yihadista antes de resolver sobre su situación personal. 

El cuarto detenido, Mohamed Aalla, ha quedado en libertad provisional porque no existen indicios suficientes para decretar su ingreso en prisión, según el auto judicial. Sin embargo, al propietario del Audi A3 en el que iban los cinco terroristas muertos en Cambrils deberá comparecer una vez a la semana en el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio nacional. 

Comentarios
Multimedia Diari