Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez envía a prisión sin fianza a Jordi Pujol Ferrusola

De la Mata ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la acusación que ejerce Podemos

Agencias

Whatsapp
Jordi Pujol Ferrusola en una comparecencia previa a la Audiencia Nacional

Jordi Pujol Ferrusola en una comparecencia previa a la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, tras conocerse que ocultó 30 millones de euros a la justicia desde que se sabía investigado.

De la Mata ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la acusación que ejerce Podemos que han pedido prisión sin fianza para él por riesgo de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

De los informes de la Udef, dice el juez, se desprende que continúa "manteniendo contactos con distintas personas, amigos o miembros de su familia para orquestar versiones, armar coartadas y conseguir evitar la aportación de medios de prueba a la causa".

Además "ha continuado realizando toda clase de actividades contables, bancarias, contractuales y societarias, reconversión de operaciones, contratos de préstamo y reconocimientos de deudas" para "ocultarlos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales", añade el auto.

Temas

Comentarios

Lea También