El juicio del 'procés' ya tiene fecha

Comenzará el 12 de febrero en el Tribunal Supremo y en el banquillo de los acusados se sentarán los líderes soberanistas que promovieron y organizaron el referéndum del 1 de octubre de 2017 así como la posterior declaración unilateral de independencia de Catalunya

01 febrero 2019 12:19 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juicio contra los líderes soberanistas que promovieron y organizaron el referéndum del 1 de octubre de 2017 así como la posterior declaración unilateral de independencia de Cataluña comenzará el 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Los presos independentistas han salido de la cárcel de Brians 2 a las 9.29 horas, todos juntos en un solo vehículo de camino a Madrid. Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Quim Forn, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart han viajado en un autocar de la Guardia Civil, que ha tomado el relevo de los Mossos en cuanto a la custodia del presos.

La publicación de la fecha significa que el tribunal ha perfilado ya el auto de admisión de las pruebas solicitadas por las defensas en sus escritos, que suman 1.800 folios, frente a los 300 folios de las acusaciones, a lo que se suma, además, la petición que ha realizado una de las partes para que se aplace el inicio de las sesiones.

El magistrado Antonio del Moral, que durante su etapa como fiscal se caracterizó por su gran defensa de la independencia de la Fiscalía, ha reconocido que ésta es una de las principales características que definen a la Magistratura y opina que la Sala Segunda podrá ejercer su labor en el juicio del procés sin presiones.

Ha manifestado que tiene un "cariño tremendo" por la Fiscalía porque hace un trabajo "fantástico" y también la Magistratura da muestras de una independencia "sobrada y suficiente" porque, aunque hay cuestiones sociales o mediáticas y los magistrados están "en medio", no duda de esa independencia, "ni en este caso, ni en ningún caso".

 

Comentarios
Multimedia Diari