El ministro de justicia recuerda que la decisión sobre Lleida demuestra que 'no hay plan B' al estado de alarma

Campo pide dejar "madurar" las decisiones y argumenta que hay que encontrar una alternativa legal

13 julio 2020 09:12 | Actualizado a 13 julio 2020 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que la decisión de un juzgado de Lleida de tumbar el confinamiento domiciliario en el Segrià y el Baix Segrià demuestra que el gobierno español tenía razón cuando decía que "no hay plan B" al estado de alarma.

"Era la realidad", ha afirmado Campo en un almuerzo informativo organizado por 'Europa Press' este lunes por la mañana. El ministro de Justicia ha rechazado avanzar escenarios sobre que pasará ahora en Lleida: "Dejemos que las decisiones vayan madurando". Según Campo, hay que ver qué hará la Generalitat, qué decide el ejecutivo español y ha recordado que hay una "vía de recurso abierta".

"Todo se hará en un tiempo récord", ha asegurado, pero "de la forma más madura posible" para que la respuesta "esté lo más de acuerdo posible con lo qué se persigue ". "Encontraremos la solución. Cuando hay voluntad, hay camino", ha dicho.

Campo ha argumentado que hay que "completar el ordenamiento jurídico" para no tener que recurrir al estado de alarma en situaciones como la de Lleida y ha explicado que el gobierno español estudia con "enorme profundidad" una herramienta legal alternativa.

Comentarios
Multimedia Diari