Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El presunto terrorista de Barcelona podría ser uno de los abatidos en Cambrils

EFE

Whatsapp
Mussa Oukabir, presunto autor del atentado de Barcelona. Foto: Twitter

Mussa Oukabir, presunto autor del atentado de Barcelona. Foto: Twitter

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Así lo han manifestado Efe fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer tras el atentado a Driss Oukabir, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.

Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta  -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.
Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion". 

staban registrados en el consulado marroquí de Girona

Los hermanos Driss Oukabir, que se encuentra actualmente detenido, y Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Las Ramblas, están registrados en el consulado marroquí de Girona.

Según explicaron a Efe fuentes oficiales marroquíes que pidieron el anonimato, los dos hermanos estaban registrados en el consulado de esta ciudad española, y tienen una "doble nacionalidad", supuestamente marroquí y española.

Esta es toda la información que ha trascendido hasta el momento sobre los hermanos Oukabir en Marruecos, su país de origen, sin que se conozca todavía con exactitud si habían nacido en Marruecos o en España, aunque sí se sabe que llevaban muchos años residiendo en Cataluña.
Las mismas fuentes añadieron que, hasta el momento, no ha habido víctimas de nacionalidad marroquí en el atropello con una furgoneta en las Ramblas en Barcelona, que causó la muerte de 13 personas y casi un centenar de heridos.

Mientras, los investigadores intentan determinar si el hermano de Driss tuvo algún tipo de participación en esta masacre o si su documentación, encontrada dentro de la furgoneta, fue utilizada por su hermano.

Temas

  • Atentado terrorista en Barcelona

Comentarios

Lea También