Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El primer paciente con dengue autóctono en Catalunya es un hombre joven de Barcelona

Evoluciona favorablemente y fue diagnosticado el 9 de noviembre, tras sufrir un cuadro 'brusco' de dolor de cabeza, malestar general, fiebre elevada y una erupción por la cara que se extendió al cuerpo, el tórax y las extremidades
 

Europa Press

Whatsapp

El primer paciente con dengue autóctono en Catalunya es un hombre joven residente en el norte de la comarca del Barcelonès que evoluciona favorablemente y fue diagnosticado el 9 de noviembre, tras sufrir un cuadro "brusco" de dolor de cabeza, malestar general, fiebre elevada y una erupción por la cara que se extendió al cuerpo, el tórax y las extremidades. 

En rueda de prensa, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha explicado que, aunque Catalunya ha registrado muchos casos de dengue, siempre habían sido pacientes contagiados durante un viaje al extranjero a una zona endémica y este es el primer caso de contagio tras la picadura de un mosquito tigre en Catalunya. 

La subdirectora general de Vigilancia de Salud Pública, Mireia Jané, ha dicho que era "posible y esperable" que Catalunya viviera un caso autóctono después de que en España ya se hayan registrado cinco en lo que va de año. 

(seguirá ampliación)
 

Temas

Comentarios

Lea También