El purificador de aire fabricado en Catalunya que podría 'acabar' con el coronavirus

El dispositivo, bautizado como Wellisair, elimina bacterias, hongos y virus presentes en el aire y las superficies mediante la emisión de radicales hidroxilos

09 abril 2020 15:46 | Actualizado a 09 abril 2020 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa catalana Airtècnics, con sede en Castellar de Vallès (Vallès Occidental), ha creado un purificador de aire que hace posible la desinfección ante el coronavirus con una eficacia próxima al 99%, según estudios realizados por la empresa.

El dispositivo, bautizado como Wellisair, elimina bacterias, hongos y virus presentes en el aire y las superficies mediante la emisión de radicales hidroxilos, un compuesto químico que en la atmósfera contribuye a la regulación de gases de efecto invernadero.

La máquina, que ha sido diseñada en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas, genera una producción "constante y no nociva" de estos radicales y está siendo empleada "masivamente" en hospitales de China, Vietnam, Tailandia y Corea de Sur.

Airtècnics asegura que el purificador también puede usarse en otros espacios como oficinas, fábricas, escuelas, espacios públicos, clínicas veterinarias, laboratorios y medios de transporte.

El purificador tiene unas dimensiones de 22 centímetros de ancho, 37 de alto y 15 de grosor, y produce los radicales hidroxilos mediante una reacción química de ozono con peróxido de hidrógeno (H2O2) y terpenos como el d-limonè almacenados en cartuchos.

"Es un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en grandes espacios y superficies de aire", afirma la compañía.

Airtècnics ha testado su purificador en virus con estructuras similares al coronavirus como lo Syncytial Virus (RSV), en los cuales ha ofrecido un resultado de eliminación esperado de entre el 92 y el 99% dependiendo de las condiciones de humedad relativa.

Así mismo, la empresa asegura que cuenta con certificados que avalan la eficacia de su producto, entre los cuales destaca un informe de la Universitat de Barcelona que avala la eficacia de la máquina para la eliminación del coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari