El sector del ocio nocturno denunciará al Govern por las nuevas restricciones

Asegura que las franjas horarias son "injustas" y advierten que muchos propietarios están dispuestos a desobedecerlas

19 diciembre 2020 16:37 | Actualizado a 19 diciembre 2020 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La patronal del ocio nocturno, la FECASARM, ha asegurado este sábado que impugnará al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) las nuevas restricciones aprobadas por el Govern de la Generalitat una vez se publiquen en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). La FECASARM pedirá al tribunal la suspensión de la vigencia de las restricciones a través de unas medidas cautelares urgentes y exige al Govern una reunión lo antes posible para evitar ir a los juzgados.

Según la organización, las franjas horarias dictadas son "injustas" e "inasumibles" y muchos propietarios ya han advertido que podrían desobedecerlas. "Nosotros aconsejamos que esperen, pero se hace difícil cuando ves que la Generalitat no da la cara y no contesta la petición de reunión, mientras la gente lo pierde todo", afirma Joaquim Boadas, secretario general de la FECASARM.

Boadas ha asegurado también que las ayudas ofrecidas hasta ahora son "miserables" y ha recordado que muchos de sus asociados se están jugando "todo su patrimonio".

Además, la FECASARM asegura que las restricciones horarias promueven los encuentros ilegales, y son una "total irresponsabilidad y temeridad". "Habría que haber optado por medidas menos restrictivas, reforzar medidas de seguridad y preventivas y perseguir los excesos", asegura la organización en un comunicado.

Comentarios
Multimedia Diari