Empieza la segunda oleada: Tsunami Democràtic anuncia una nueva fase de protestas

 La plataforma Tsunami Democràtic dice que ha hecho una reflexión pausada revisando aciertos y errores 
 

Europa Press

Whatsapp
Acción de Tsunami Democràtic en la Jonquera. EFE

Acción de Tsunami Democràtic en la Jonquera. EFE

La plataforma Tsunami Democràtic ha avisado este martes de que se prepara para una nueva fase de protestas, con acciones diseñadas para conseguir objetivos políticos, operativos y comunicativos concretos en el marco de los derechos, la libertad y la autodeterminación: "Empieza la segunda oleada". 

Así se ha expresado en diversas publicaciones de Twitter recogidas por Europa Press en las que ha asegurado que Tsunami sigue "activo, reflexivo y propositivo", y reafirmado en la necesidad de trabajar a medio y largo plazo con independencia de los calendarios de los partidos políticos y judicatura. 

"Tsunami Democràtic continuará proponiendo acciones de protesta no-violenta y de desobediencia civil masiva mientras las reclamaciones mayoritarias de la sociedad catalana no sean atendidas", ha añadido.

REFLEXIÓN DE LOS ACIERTOS Y ERRORES 
La plataforma ha asegurado que ha hecho una reflexión pausada de la situación política, revisando aciertos y errores "para convertirlos en aprendizajes para avanzar en la eficacia de sus acciones". 

Además, ha considerado que ha contribuido a impulsar un cambio substancial "del estado de ánimo del movimiento independentista", con lo que la fuerza de la gente ha recuperado la iniciativa. 

La plataforma ha aseverado que ha conseguido imponer una agenda y marco político propios, ha destacado la popularidad del lema 'Spain, sit and talk', y ha valorado que el Gobierno ha reconocido "la existencia de un conflicto en Catalunya". 

"Pero Tsunami constata que, a pesar de las promesas de espacios de diálogo, no se paran las resoluciones judiciales, la violencia estructural, ni la persecución ideológica y política", ha añadido. 

Temas

Comentarios

Lea También