Encerrado un mes en la cárcel por error tras hacer de figurante voluntario en una rueda de reconocimiento

La situación puede calificarse de kafkiana. La Audiència de Girona concluye que la prueba que acredita que el acusado no participó en la pelea ni en la supuesta agresión sexual es "abrumadora"
 

11 enero 2020 18:55 | Actualizado a 11 enero 2020 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un despropósito difícil de explicar". Así califica una sentencia de la Audiència de Girona el periplo que ha vivido un hombre que estuvo un mes en prisión después de que la identificaran en una rueda de reconocimiento en la que hizo voluntariamente de figurante, y a pesar de la prueba "abrumadora" que aportó y que acreditaba que no participó en la pelea y en la supuesta agresión sexual a la salida de una discoteca de Girona el 19 de agosto de 2018. Aún así, terminó yendo a juicio y enfrentándose a 14 años de prisión.

El tribunal de la sección cuarta subraya que la situación "puede calificarse de kafkiana" y apunta que lo absuelven porque se ha demostrado "positivamente" que esa noche ni siquiera salió de casa. El abogado de la defensa, Carles Monguilod, ha anunciado que estudia la posible vulneración de derechos del encausado por si se puede reclamar algún tipo de responsabilidad.

Comentarios
Multimedia Diari