‘Encoratja’t’, por la igualdad de género

Proyecto para luchar contra las desigualdades de sexos y favorecer la violencia cero en las actividades de verano

08 mayo 2018 11:56 | Actualizado a 08 mayo 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fundación catalana Fundesplai ha lanzado Encoratja’t, una propuesta educativa por la igualdad de género y la violencia cero, para trabajar con más de 85.000 niños, jóvenes y educadores durante el plazo de dos cursos escolares en las actividades de verano como casales y colonias. 

Además, en la presentación del informe anual de Fundesplai 2017, han destacado el aumento del 8% de las ayudas y becas respecto al 2016 que ha permitido llegar a 18.711 niños y jóvenes, así como la actuación global que ha llegado a 249.427 personas el 2017.

Según ha indicado el jefe de estudios Centre de Formació, Marc Alcaraz, el programa Encoratja’t de la fundación catalana quiere «romper» los estereotipos de género y promover las tareas conjuntas en los casales y colonias de verano entre niños y niñas. 

Además, ha incidido que por segundo año y después de la formación especifica a los monitores y educadores sobre la igualdad de género, violencia cero y LGTBI, los espacios de Fundesplai son «entornos seguros y de confianza LGTBI» para «apoderar los jóvenes» y sus familias, así como acoger los diversos modelos de familia. Encoratja’t también cuenta con la colaboración de la escritora, Gemma Lienas, que ha escrito relatos inéditos para erradicar la violencia de género y educar a los más pequeños.

Casales de verano para todos los gustos

Existe un amplio abanico de casales, colonias y campamentos que están pensadas para adaptarse a las diferentes personalidades, gustos y edades. La gran mayoría se realizan en entornos naturales mediante rutas por la montaña o deportes de aventura para que los jóvenes desconecten de su rutina y disfruten de convivir con la naturaleza. También suelen combinar, de una manera u otra, el ocio con el deporte en casi todas las disciplinas. Algunos se centran en desarrollar algún hobby en particular: hay campamentos temáticos de danza, música, hípica, etc. 

Comentarios
Multimedia Diari