Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Internet

Facebook controlará las noticias falsas desde BCN

El gigante de Internet anuncia que se instalará en la Torre Glòries, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center, y creará 500 puestos de trabajo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la Torre Glòries (antes Torre Agbar), donde se instalará la empresa Facebook. Foto: EFE

Imagen de archivo de la Torre Glòries (antes Torre Agbar), donde se instalará la empresa Facebook. Foto: EFE

El gigante de internet Facebook instalará en la Torre Glòries de Barcelona un centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC), que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos.

Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers han confirmado que las oficinas de CCC en la emblemática Torre Glòries van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense.

El diario económico Cinco Días adelantó ayer que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en las ocho plantas de la emblemática torre de Barcelona trabajarán unas 500 personas.

En concreto, Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties situado en la plaza de Les Glòries de la capital catalana.

La operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar este edificio, conocido antes como Torre Agbar y que fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca en verano de 2015.

Las oficinas de CCC ocuparán inicialmente ocho plantas, aunque está abierta la posibilidad de ampliar el espacio en 4.000 m² más en el plazo de un año.

Situada en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, el rascacielos, de 142 metros de altura -el tercero más alto de Barcelona-, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana.

Merlin Properties, que adquirió el rascacielos en enero de 2017, ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en él un hotel, y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.

El anuncio llega dos meses después de que la Comisión Europea diera un ultimátum de dos meses en las redes sociales para que presenten un código de conducta para luchar de manera efectiva contra las llamadas ‘fake news’.

De hecho, la red social norteamericana puso en marcha hace un año varias medidas para controlar las noticias falsas y el fundador de la empresa. Mark Zuckerberg anunció que a finales de año habría más de 20.000 personas para controlar este tipo de informaciones no veraces, que se sumarían a las 15.000 que ya hay actualmente.

Temas

Comentarios

Lea También