Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece el hombre que sufrió un accidente laboral en la fábrica de Seat

Era jardinero que se cayó de una máquina cortacésped por un terraplén en las instalaciones de Martorell

Diari de Tarragona

Whatsapp

Un hombre que realizaba tareas de jardinería en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) murió este lunes al caer de una máquina cortacésped por un terraplén, ha informado CCOO de Catalunya este martes.

El sindicato ha especificado que el difunto trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, y que ha pedido "celeridad" a la Inspección de Trabajo en la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad.

También ha criticado que la política de subcontratación en cadena supone una "precarización" de las condiciones de trabajo y de las medidas de prevención.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 12.37 horas este lunes y una ambulancia medicalizada del SEM lo trasladó al hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde falleció horas más tarde.

La policía catalana ha puesto los hechos en conocimiento de un Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de la Conselleria de Treball "de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales", ha informado el cuerpo este martes en un comunicado. 

Temas

Comentarios

Lea También